9.11.07

Viejas noticias

Marzo 31, 2008
Tallersitas del Faro presentan obra de teatro en el Helénico
Con la dirección escénica de Israel Cortés y el diseño de producción, escenografía y vestuario a cargo de Marina Meza, Circo Raus presenta Clínica del odio. Los martes de abril a las 20:30 en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500), un desembarque de los equipajes creativos del Faro de Oriente.

Octubre 29, 2007
Escritor y periodista del Faro gana premio de la UNESCO
Con un cuento sobre Cartolandia y sus habitantes, Raúl Hernández Pedraza ganó mención honorífica en la "Primera convocatoria de cuento corto bajo el tema la violencia cotidiana", realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. ¡Felicidades Raúl por este reconocimiento! Invitamos a los cibernautas a leer aquí el cuento premiado, La mansión de los perros.


Octubre 20, 2007
Colectivos del Faro ganan segundo y tercer lugar en el festival La noche de los alebrijes

Un multitudinario y alegre carnaval convocado por el Museo de Arte Popular (MAP) concluyó con la premiación a los mejores alebrijes, donde El colectivo Uroborus, encabezado por el tallerista Hugo Peláez, ganó el segundo lugar con el "Dragón de Tlön" y el colectivo Última hora ganó el tercer lugar con el alebrije "Libeluloide o metamorfosis de la Catrina". Arrolladora presencia del Faro de Oriente en el carnaval y gran pachanga por los premios obtenidos. ¡Muchas felicidades cartoneros del oriente!


Octubre 9, 2007
Ilustran nuevo suplemento del periódico La Jornada con obra de artistas del Faro

Unas intervenciones urbanas efímeras de Jonathan Cruz, fotografiadas por Ana Gómez, ambos del taller de medios alternativos, fueron seleccionadas para ilustrar el nuevo suplemento La Jornada del Campo. ¡Portada completa y reportaje principal! También fueron publicadas dos obras gráficas de Pablo López, tallerista de serigrafía. Una reflexión del taller sobre el maíz, concluyó en la difusión masiva del trabajo titulado Maíz transhumante. ¡Felicidades Jonathan y Ana!
Si quieres ver el proyecto completo, da click para ir al Album fotográfico del Faro. Si deseas conocer el suplemento, visita, dando click, La Jornada del Campo.


Octubre 9, 2007
Otorgan la beca Rockefeller a tallerista voluntaria del Faro

En el marco del 5to Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció que Iria Gómez, tallerista voluntaria de video documental del Faro, obtuvo la beca de la Fundación Rockefeller y LAPTV.
La beca apoyará el desarrollo de un guión escrito por Juan Pablo, también colaborador del Faro, el cual recupera experiencias y reflexiones motivadas por su participación en el Faro. En otras ediciones, se ha distinguido con este apoyo a nacionales como Guillermo Arriaga, Carlos Carrera y Juan Carlos Rulfo.


Septiembre 25, 2007
Seleccionan a la Compañía de danza para presentarse en la UNAM

La Compañía de danza contemporánea del Faro, coordinada por Trilce López, fue seleccionada para presentarse en el próximo festival que organiza la UNAM con motivo del Día de Muertos, conocido como Megaofrenda. La compañía presentará sus dos últimas coreografías. ¡Mucha suerte! ¡Seguro que los universitarios rugirán!


Septiembre 22, 2007
Premian a poetas del Faro de Oriente

Informamos que en el primer certamen Premio nacional de poesía Francisco Javier Estrada, los poetas Juan Manuel Dávila Tejeda y Emma Villa Arana, obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente.
Juan Manuel y Emma son alumnos del taller de poesía del Faro de Oriente que imparte Eduardo Cerecedo. ¡Muchas felicidades poetas de barco!


Septiembre 20, 2007
Invitan a tallerista del Faro a impartir curso en la Esmeralda

Taniel Morales fue invitado a impartir próximamente un curso de arte sonoro en la escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. ¡Buena suerte en tu nueva experiencia pedagógica, maestro!


Septiembre 14, 2007
Invitan a talleristas a presentar obra de teatro en Paraguay

Los talleristas de teatro y vestuario y producción del Faro, Israel Cortés y Marina Meza, fueron invitados a presentar su obra Clínica del Odio con la colaboración de la actriz Laura De Ita en la república de Paraguay. Dos presentaciones y, según nos cuentan, mucho éxito. ¡Felicidades!


Septiembre 20, 2007
Invitan a Taniel Morales a exponer en el Centro Cultural Estación Indianilla

El tallerista de pintura y medios alternativos del Faro presentó el pasado 20 de septiembre la pieza Autorretrato. Un dos tres por mi y por todos mis compañeros, en paralelo a la exposición de esculturas de la maestra Leonora Carrington. La pieza la puedes conocer dando clic aquí. ¿Quién esta ahí?


Agosto 20, 2007
Otorgan beca del FONCA a Marina Meza

La beca a jóvenes creadores del Fonca fue otorgada este año a Marina Meza, tallerista de vestuario y producción del Faro, en la categoría de diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario. ¡Solo dos becas otorgaron en esta categoría! ¡En horabuena! Y mucha suerte en el desarrollo del proyecto.


Junio 30, 2007
Los Rastrillos realizan tour por Canadá

Los rastrillos, grupo legendario del reggae mexicano, lidereado por el Zopi tallerista del Faro, fueron invitados a realizar tremenda gira durante el caluroso verano de Canada. En este segundo año de gira internacional no faltarán las transmisiones en vivo por Regaevolución, de Reactor 105.7.

Etiquetas: